Artículos de mercería

Mercería

Artículos de Mercería


Hola costureros y costureras, en la entrada de hoy vamos a hablar de todos los artículos de mercería necesarios para hacer una prenda, ya sea con fines prácticos o decorativos. En el mercado existen infinitas opciones a la hora de elegir el adecuado para nuestro proyecto.

La única regla que hay que seguir para elegir los mejores es: ser originales y divertidos, seguro que puedes lograr que tu prenda destaque y sea única. 

A continuación te mostramos una serie de artículos que desde clasesdecostura.com te recomendamos ya que se utilizan muy a menudo. 

Botones

 

Botones

Ya sean para abrochar o como adorno, los botones son básicos en la caja de costura. Algunos tienen un cuello o pie y otros dos o cuatro agujeros para poder coserlos a la tela. Se fabrican en todo tipo de materiales: nácar, hueso, coco, nailon, plástico, madera o metal. Incluso puedes forrarlos de la misma tela del proyecto. Los puedes encontrar con distintas formas, desde círculos, cuadrados, elipses hasta con figura de animal que te ayuda a dar ese punto de originalidad a tu labor.  

Corchete

 

Corchetes

Estos ganchos para abrochar suelen usarse como cierres cruces o cinturillas. Suelen ser de metal, aunque también los hay de plástico que los puedes encontrar en múltiples tamaños. Se unen con un machihembrado: el gancho (macho) se introduce en la presilla (hembra). Te lo recomendamos cuando quieras hacer un abrochado invisible.

Cierre automático

 

Cierres de presión o automáticos

Es un cierre formado por dos partes que se encajan a presión. Los hay de diferentes materiales y tamaños para ajustarse de la mejor forma a tu proyecto. Son perfectos si necesitas abrochar y desabrochar con facilidad. 

Bies

 

Bies

Es una tira estrecha cortada al bies que se usa para ribetear escotes, sisas, bajos, etc. o incluso ribetear las costuras, en vez de remallarlos, y darle así un toque de prestigio a tu prenda.  Existen en diferentes anchos y colores, pero también la podemos hacer nosotros mismos con la tela que estemos utilizando para tener un resultado profesional. Las tiras al bies nos encantan, y a nuestras alumnas más, porque son fáciles de coser.

Cinta de Raso

 

Cinta de raso

Esta cinta es de un tejido resistente y fuerte, pero al mismo tiempo es liso y lustroso resaltando los colores. Muy bonita para unir, atar y como adorno. Con infinidad de anchos y colores, ¡seguro que encuentras la perfecta para ti!

Puntilla

Puntilla

Este encaje generalmente estrecho y terminado en ondas o puntas puede está hecho de hilos de seda, algodón o acrílico. Suele usarse como remate de adorno, sobre todo para prendas de noche, lenceria y vestidos de novia.

Vivos

Vivos

Es un remate en relieve que suele aplicarse para adornar costuras de tapicería, prendas armadas o cualquier cosa que puedas imaginar. Es una cinta al bies con un cordoncillo de distintos tamaños en su interior. Los tienes sencillos, doble y triples. Toda una fantasía en tus proyectos. ¡Nos superencanta!

Cremalleras

Cremalleras

Este sistema de abrochado es de los más utilizados además de para cerrar una prenda también se pueden usar de manera decorativa. Las hay de diferentes tipos: de nylon, invisibles, desmontables, por metros, japonesas…. Creemos que merecen un post aparte, así que os invitamos a leerlo en el siguiente link. . 

Esperamos que toda esta información sea de gran utilidad. No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales y en el canal de YouTube https://www.youtube.com/c/Clasesdecosturacom para más datos, tips e información que seguro hará que vuestros proyectos sean maravillosos. 

¡Hasta pronto!

Abrir chat